El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y presidente de la Comisión de Obras, Eduardo Rabines Llontop, sostuvo ayer que la comuna local está subcontratando maquinaria ajena para rehabilitar 422 kilómetros de pistas deterioradas por las lluvias, a pesar de haber gastado más de 12 millones de nuevos soles para comprar la suya propia
En tal sentido, explicó que el municipio está subarrendando volquetes y cisternas a precios mucho más elevados de lo debido
En tal sentido, explicó que el municipio está subarrendando volquetes y cisternas a precios mucho más elevados de lo debido
CRITICA MALA INVERSIÓN
Asimismo, dijo que la administración directa es deficiente. “Ello porque se está atentando contra una norma directa de la Contraloría General de la República, pues para desarrollarse, el municipio debe contar con el 50 por ciento de equipos. No entiendo el porqué de la inversión para comprar volquetes propios y, en cambio, se está alquilando ajenos”, indicó.
En la misma línea, aseguró que adoptará medidas inmediatas para iniciar las investigaciones del caso, respecto al presunto arrendamiento irregular de las máquinas. También dijo aunque es permisible que la alcaldía tenga potestad de escoger a la empresa prestataria del servicio, precisó que esta última pone un precio sobrevalorado de la arena gruesa hasta en 49 soles demás y alquiler a 80 mil soles, se supone que si va en un proceso normal, saldría mucho más barato.
“En el fondo, (César) Acuña está contratando maquinaria porque se encuentra en campaña política y quiere marketearse con publicidad en las mismas”, agregó en diálogo con La Industria. Rabines Llontop también dijo que la comuna local bien podría comprar en cantera el asfalto para la refacción del pavimento, pero prefiere elaborarlo de manera artesanal.
A LA OPINIÓN PÚBLICA
En la misma línea, criticó al nuevo gerente de Obras edil porque “hasta el momento ni siquiera se ha presentado a mi despacho para informarme sobre su asunción de cargo”.
“Seguramente, creerá tener mucho poder al contar con el aval del ‘Sumo Pontífice’ y pequeño monarca: Acuña. Basado en eso, ni por cortesía me ha visitado para trabajar juntos”, argumentó.
Por último, advirtió que de ser posible apelará a la vía legal para que prevalezcan los derechos de los ciudadanos. “En el municipio todos se creen César Acuña y se han vuelto soberbios. No respetan ni siquiera a las concejales.
Hablar en sesión de concejo es gastar palabras por las puras. Por ello, prefiero hacerlo ante la opinión pública”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario