lunes, 29 de marzo de 2010

PERIODISTAS DE LAMAS Y TARAPOTO SE CAPACITARAN SOBRE LEY DE TRANSPARENCIA

Tarapoto, 29 de marzo de 2010.- Periodistas y comunicadores sociales de las ciudades de Lamas y Tarapoto serán los protagonistas del I Taller de Trabajo que se realizará el día miércoles 31 de marzo (7 a 10 pm) mediante la organización de la Red Regional Anticorrupción de San Martín en el marco del proyecto: Facilitando el acceso a la información pública como estrategia para reducir la corrupción en la Región San Martín.

Genaro Sánchez Ramos, responsable del proyecto y coordinador de la Red indicó que el evento tendrá una duración de tres horas efectivas en el auditorio Humberto Rodríguez Macedo – sede de AMRESAM donde desarrollará un encuentro de trabajo sobre la aplicación de la Ley de Transparencia y el acceso a la información pública.

Añadió que la actividad forma parte de la serie de acciones que realizará el proyecto con los periodistas y comunicadores sociales en el ánimo de coadyuvar a la mejora de la transparencia en la gestión pública.

También dijo que en virtud de las alianzas estratégicas institucionales, en las sucesivas capacitaciones contaran con la presencia de reconocidos profesionales que abordaran temáticas interesantes de la agenda nacional, en la que los periodistas podrán socializar sus experiencias.

El DATO
La Red Regional Anticorrupción forma parte de la Escuela Nacional Anticorrupción, un proyecto de Proetica que busca crear y fortalecer núcleos regionales para generar iniciativas contra la corrupción, promover la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública así como poner en el debate el tema de la corrupción en la agenda local y nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario