lunes, 1 de marzo de 2010

Informe del Consejo de la Prensa Peruana

El Consejo de la Prensa Peruana presenta el Informe Cumplimiento de los artículos 5º y 25º de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en Portales de Transparencia del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ministerio Público y Contraloría General de la República, correspondiente al III trimestre del 2009, concluido el 14 de enero del 2010.

El Informe destaca que sólo 3 ministerios cumplieron con actualizar en sus Portales, información sobre Presupuesto Ejecutado, Proyectos de Inversión, Personal y Contrataciones y Adquisiciones, de acuerdo al plazo establecido por la ley, que venció el pasado 30 de octubre del 2009. Estos son:

El Ministerio del Interior.
El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social
El Ministerio de Salud
No cumplió con actualizar en su Portal la información sobre ningún rubro dispuesto en la norma:

El Congreso de la República.
Archivos de Informe adjunto:

Informe “Cumplimiento de los artículos 5º y 25° de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en Portales de Transparencia: Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ministerio Público y Contraloría General de la República”.
Resumen del Informe “Cumplimiento de los artículos 5º y 25° de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en Portales de Transparencia: Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ministerio Público y Contraloría General de la República”.
Indicadores utilizados por el Consejo de la Prensa para evaluar el cumplimiento de los artículos 5° y 25° de la Ley 27806: Portales de Transparencia de entidades públicas.
Cuadro Comparativo: períodos IV trimestre 2008 - I trimestre 2009-II trimestre 2009-III trimestre 2009. Rubro: Contrataciones y Adquisiciones.
Cuadro Comparativo: Rubro: Presupuesto Ejecutado.
Cuadro Comparativo: Rubro Personal.
Cuadro Comparativo: Rubro: Proyectos de Inversión.
Cuadros sobre número y porcentaje de entidades públicas que actualizaron información sobre presupuesto, proyectos de inversión, personal y contrataciones y adquisiciones
Ingresar a esta cuenta para conocer al detalle sobre el informe.

http://www.consejoprensaperuana.org.pe/tempo/detnoticia.php?item=ODk=

No hay comentarios:

Publicar un comentario