lunes, 1 de marzo de 2010


Tarapoto, 2 de marzo de 2010<.- Integrantes de la Red Regional Anticorrupción de San Martín se reunirán el próximo martes 9 de marzo con periodistas de Tarapoto y Lamas con el propósito de presentar el Proyecto: Facilitando el acceso a la información pública como estrategia para reducir la corrupción en la Región San Martín.

Genaro Sánchez Ramos, responsable del proyecto indicó que la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín – AMRESAM fue seleccionada por Proetica para ejecutar dicha propuesta ante el poco uso del acceso a la información pública entre la ciudadanía.

Añadió que existe poca proclividad de las autoridades y funcioarios/as en facilitar información a los ciudadanos/as y periodistas debido al desconocimiento o por temor a las denuncias periodísticas.

En ese sentido refirió que el proyecto contempla capacitar a periodistas sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública así como a funcionarios del sector público para que cumplan su función con mayor eficiencia y de transparentar la gestión mediante las facilidades de información.

El evento se desarrollará el día martes 9 a las once de la mañana en el auditorio “Humberto Rodríguez Macedo” de AMRESAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario