lunes, 1 de marzo de 2010

ALCALDES ANALIZARAN LUCHA DE BARRANQUITA


Los alcaldes de la región San Martín se reunirán el 5 de marzo en AMRESAM para fijar su postura respecto a la lucha de la población del distrito de Barranquita, provincia de Lamas, en contra de la deforestación ocasionada por el Grupo Romero.

Enrique Flores Pinedo, presidente de la Asociación de Municipalidades de San Martín (AMRESAM) aseguró la participación de los 77 burgomaestres distritales y provinciales en esta reunión.

Según afirmó, al término de la asamblea elaborarán un pronunciamiento donde rechazarán en forma contundente los problemas generados por las operaciones del emporio empresarial y que se agravan por el poco interés del Ejecutivo.

Como se recuerda, a fines de enero, la Dirección Regional Agraria de San Martín (DRASAM) declaró nula la resolución administrativa que permitía al Grupo Romero realizar actividades de deforestación y conversión de uso del predio denominado “Palmas del Oriente”, en el distrito de Barranquita.

La resolución Nº 023-2010-GRSM/DRASAM anula, así mismo, la autorización para el cambio de uso de tierra con aptitud agropecuaria con cobertura boscosa en selva.

De esta manera, el emporio empresarial queda prohibido de realizar actividades en esta zona, donde más de mil hectáreas de bosques vírgenes fueron depredados, según denunció en su momento Radio y Televisión Oriente de Yurimaguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario