viernes, 9 de abril de 2010

POLICIA AGREDE A MANIFESTANTES CONTRA LA CORRUPCION

Aniversario y agresión. El 5 de abril de 1992, Alberto Fujimori instauró un gobierno autoritario y corrupto a través de un nefasto golpe de Estado. 18 años después, el lunes 5 de abril de los corrientes en horas de la noche, un grupo de ciudadanos organizaron un acto simbólico denominado “Todos contra la Corrupción”, para recordar la fecha y para protestar contra los graves actos de corrupción que continúan cometiéndose desde las más altas esferas del poder.

La manifestación partió de una concentración en la Plaza San Martín hacia la Plaza Mayor – la idea era alzar la voz de protesta ciudadana frente a Palacio de Gobierno. Sin embargo, al ingresar a dicha zona, los ciudadanos fueron interceptados por miembros de la Policía Nacional quienes les impidieron la realización del acto simbólico.

A empujones, la policía los hizo retroceder hasta la intercepción del pasaje Los Escribanos y Jr. Camaná; ahí los manifestantes lograron realizar un pequeño acto luego del cual nuevamente la Policía los obligó a retirarse a golpes.

Imer del Águila, organizador del acto, explicó que los miembros de la PNP agredieron físicamente a dos de los manifestantes. Incluso, la Policía le robó a uno de ellos un tambor, instrumento musical con el que avivaba la protesta contra los niveles de corrupción que refleja el actual gobierno. Según indicó, los ciudadanos fueron detenidos y liberados a las pocas horas con evidentes marcas de haber sido golpeados en las instalaciones policiales.

Del Águila informó que se han presentado las denuncias correspondientes, y se han pasado los exámenes de médicos legistas para que quede constancia de la represión a un acto ciudadano pacífico que expresaba el repudio general a la corrupción que atenta contra el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario